Recompensa de $200 millones por determinadores del ataque contra el batallón de Granada
Hubo consejo de seguridad con los ministros de Defensa y del Interior.
El Consejo de Seguridad en Granada, en el que participaron los ministros del Interior Daniel Palacios y de Defensa, Diego Molano, determinó ofrecer una recompensa de hasta 200 millones de pesos para dar con la captura de los responsables de la explosión en el batallón 21 Vargas que mató a un soldado y al conductor del motocarro en el que iba la bomba.
La explosión también dejó gravemente herido a otro militar que fue trasladado a Villavicencio y causó daños en viviendas y comercios ubicados frente a la guarnición militar.
Palacios dijo que la fuerza militar y policial avanzan en operaciones contra estos símbolos del mal y que se priorizaron los objetivos regionales que deberán ser neutralizados o sometidos en la mayor brevedad.
Agregó que se está fortaleciendo la fuerza pública en el Meta, por ejemplo con la construcción del Distrito de Policía en Acacías, con inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
Anunció que también se construirá la estación de Policía de La Macarena con inversión de 4 mil millones de pesos y que se instalarán más cámaras de vigilancia por un valor de 17 mil millones de pesos en varios municipios de este departamento.